Últimas Reseñas:

13 de febrero de 2016

Let´s talk about... Cine "La quinta ola"

Esta es la segunda entrada de la nueva sección "Let´s talk about..." y he decidido hablar de la adaptación cinematográfica (o destrozo cinematográfico) de La quinta ola, si aún no la habéis leído aquí tenéis la reseña libre de spoilers. En esta entrada hay spoilers. Si no habéis visto la película, ¡dejad de leer ya! SPOILER ALERT 
Muy bien pues resulta que fui a ver la peli la semana pasada (he esperado por que si no bufff) con una amiga que no se había leído el libro y salí yo peor que ella y eso que a ella tampoco le gustó demasiado.


A ver por donde empiezo, la peli es como una vuelta express por el libro, va todo tan rápido que te deja indiferente, por ejemplo la muerte de los padres de Cassie fue super fría y no transmite nada. 
A mi parecer es como un resumen super rápido (y no es que la peli sea corta porque dura casi dos horas) pero que era preferible que hubieran dejado una parte para la segunda porque el libro es más corto, ¿no?
En fin una gran decepción, la parte en que se descubre que Evan Walker es un Otro casi que da risa, así sin sospechas ni algo más profundo como en el libro, no sé... Luego se comen la parte en la instrucción de los niños como soldados total que ni aparece Reznik, algo que me fastidió bastante porque ese personaje era mucho más realista.


¿WTF? ¿Cuándo deján subir a Cassie al bus con Sammy y  luego pierde el el autobús por ir a buscar el maldito oso de peluche que me lo perdí jajaja ? 
Se comen hasta cuando escanean a los niños y Sam conoce a aquella niña o el personaje de Pringoso  pues nada que tampoco es importante. ¿Cómo  es que se inventan la escena esa de la fiesta y no meten las cosas importantes?
He de decir que aunque se ignoren muchas cosas sigue siendo una peli y entiendo que es imposible meter todo pero por favor si va todo tan rápido es que ni te enteras de lo que pasa o te da igual. 
Algo positivo es la ambientación, ha recreado lo que aparece de forma bastante fidedigna y también los personajes me ha gustado, sobre todo Zombi y Hacha. Evan Walker un poco menos pero encaja con el papel, sí, en el libro tampoco me apasiona XD. Sammy está bien pero casi que tiene más expresión que la actriz que hace de Cassie la cual siempre tiene la misma cara de haber visto un fantasma.
En definitiva que el libro le da infinitas vueltas a la película y aunque sea la peor adaptación que he visto (y mira que no son pocas) no me desanima para nada el leer  "El mar infinito" y seguir con la saga.

Hacha y Ben Parish (Zombie)

¿Qué os parece? ¿Estáis de acuerdo conmigo?

¡Comenta!

8 comentarios:

  1. Hola, Luce. ya te sigo de vuelta. He de decir que estoy muy de acuerdo con lo de que todo va muy rápido, pero es que el libro, la primera parte, es espectacular, sobre todo por que es totalmente perceptible la evolución del personaje a medida que se desarrolla la trama. En la peli no era fácil mostrar eso, con tanta introspección. No obstante, los primeros minutos de peli me dejaron con la boca abierta. El tema de comos e desarrolla todo es como subir a una montaña rusa, breve pero intenso. En resumen, que no creo que sea una mala adaptación, es solo que la palabra escrita transmite mucho más en este caso. Un beso y ya nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Sí, va rapidísimo y quizás por eso no he disfrutado tanto los momentos más intensos. Estoy de acuerdo contigo en que el libro escrito siempre trasmite más aunque digan que una imagen vale más que mil palabras jaja
      Besos y saludos!

      Eliminar
  2. Hola! Yo no he leído el libro así que no puedo juzgarla como adaptación, a mí la peli me gustó y, aunque me lo hubiese leído, creo que tampoco la pondría como la peor adaptación habiendo visto todo lo que he visto jajaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues te lo recomiendo muchísimo ^^
      Quizás me pasé un poco con lo de la peor adaptación pero es que me defraudó bastante jaja y en otros casos como Divergente ya me lo esperaba...(malditas expectativas XD)
      Besos!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Me ha encantado la entrada, soy nueva en blogger, así que me encantaría que te pasases por mi blog literario para ver qué te parece y si te gusta, quédate porfa. http://cielodepalabrasperdidas.blogspot.com.es/

    Un beso y muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!
    jo! cada vez que veo una reseña de la peli, me muero de envidia. Todavía no he podido verla!!!!
    He empezado a leer tu reseña, pero estaba picando mucho, por favor...jajaja...que cuando yo vea la peli sea diferente, porque la mitad de los cambios que has puesto, me van a dar muuucha rabia...¿igual no me doy cuenta?
    Un saludo
    http://yeswecanreadtogether.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Completamente de acuerdo contigo, entiendo que en una pelicula no puedas ver todo lo que sentiste en el libro, pero la esencia de Cassie se perdió por completo, ¿y esa escena de Evan bañandose?, realmente no me gusto nada >_<

    En fin, te sigo desde la iniciativa de blogs asociados, un besote

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!