Últimas Reseñas:

7 de enero de 2016

Reseña:"Si decido quedarme"

Autora: Gayle Forman
Género: Drama
Editorial: Salamandra
Págs.:  185
Sinopsis:
Mia tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Julliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas. Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mia malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.
Saga
1. Si decido quedarme
2.Lo que fue de ella

Opinión:


Esta novela es corta pero con mucho significado y temas sobre los que reflexionar, por ello no se lee tan rápido como creía. Desde que lees la sinopsis sabes lo que va a ocurrir pero aún así la autora hace que lo puedas sentir e imaginar. 

En la historia, la autora va alternando fácilmente el tiempo, para profundizar en el pasado de Mia algo que aunque esté bien logrado se aleja de la situación actual de Mia y hace que parezca más distante.  Todo está centrado en una decisión que ella ha de tomar, quedarse o no, la vida o la muerte. Con la pérdida de sus padres se vuelve muy duro poder decidir. 

El aspecto amoroso de este libro me echa un poco para atrás, se me hace difícil imaginarme ese tipo de pareja aunque esté bastante argumentado. Me han gustado muchas frases de la autora y su estilo al escribir me parece muy realista ya que no se corta en las escenas más duras. 

El final es bastante acelerado, después de indagar tanto en el pasado, cuando llega el momento se me hace demasiado corto. Según parece suele gustar más la secuela y creo que le daré una oportunidad. En definitiva me ha dejado con muchas sensaciones diferentes por lo que me ha costado elegir una puntuación adecuada.


Recomendación: Si tienes que tomar decisiones difíciles este libro te hará pensar y reflexionar.



Puntuación final: 3/5

Portadas diferentes y continuación:





Trailer de la adaptación cinematográfica:


                                      
¿Qué piensas?¿Le darás una oportunidad?

¡Comenta!



9 comentarios:

  1. Hola!!
    A mi me gusto pero el segundo libro me pareció mejor. Espero que cuando disfrutes más con el segundo.
    Un saludo desde Voz de los Libros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! A mucha gente le ha parecido que la continuación es mejor. Gracias, seguramente lo intentaré leer. Besos!

      Eliminar
  2. Hola!
    No lo he leído pero le tengo muchas ganas desde hace tiempo :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues espero que lo consigas pronto! Saludos y besos!

      Eliminar
  3. Creo que soy una de las pocas personas en la blogosfera que no ha leído este libro. Creo que es porque han hablado tanto y tan positivo que me han creado unas expectativas tan altas que me da miedo que me desilusione u.u
    Me alegro haberme encontrado con tu blog porque creo que es uno de los pocos ha opinado algo diferente sobre él.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me extraña, yo tardé bastante en leerlo y también tenía unas expectativas altas. Es uno de los libros que más me ha costado reseñar porque mezcla bastantes sentimientos y te cuesta aclararte. Gracias, decidí que iba a ser lo más sincera posible. Saludos!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Buena entrada. Me gusta mucho tu blog ^^
    Participo en la iniciativa Seamos Seguidores. Ya te sigo, y te dejo mi blog para que te pases. Nos leemos ^^
    http://elrincondefantasiaypapel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Gracias, ahora mismo me paso por tu blog y te sigo. Bienvenida al blog!
      Nos leemos, besos!

      Eliminar
  5. Hola!Me he leído el libro y también me ha transmitido diferentes sensaciones...Aunque tengo que decir que el principio es muy impactante...
    Besos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!