Últimas Reseñas:

31 de enero de 2016

Reseña: "La quinta ola"

Autor: Rick Yancey
Género: Ciencia Ficción
Editorial: RBA Molino
Págs.:  474
Sinopsis:
En el amanecer de la quinta ola, Cassie está huyendo por un tramo desolado de autovía. Huye de ellos. De esos seres que aunque parezcan humanos, deambulan por el campo eliminando a cualquiera, dispersando y asislando a los escasos supervivientes. Cassie sabe que la única opción para seguir con vida es seguir sola. Sin confiar en nadie.. Hasta que se topa con Evan Walker, un enigmático joven que parece capaz de ayudarla a encontrar a su hermano. Ha llegado el momento de tomar una elección definitiva: confiar o perder la esperanza, desafiar o rendirse... abandonar o luchar.
Saga "La quinta ola"

1. La quinta ola
2. El mar infinito
3. The last star

Opinión:


Me regalaron este libro hace poco y  quería leerlo antes de ver la película y  lo terminé mucho más rápido de lo que pensaba. Me ha dejado una sensación muy positiva, al principio la protagonista, Cassie me parecía un poco masculina pero al ver su pasado se entiende su dureza. Eso es un punto fuerte, la historia, esta muy bien narrada y te puedes meter en la piel de los personajes, sobre todo en las escenas de acción. 

El vocabulario es moderno, ágil y no se corta para nada. En cuanto al personaje de Evan Walker está bien pero me pareció demasiado "perfecto", no sé, como que le falta personalidad. Pero dejando eso de lado, los demás personajes me han gustado muchísimo. El hermano es un amor, y el personaje de Zombi (ya lo conoceréis...) me ha sorprendido gratamente. 

Al principió me costó un poco engancharme, pero desde que pasas los primeros capítulos no puedes parar de pasar páginas. Preciosa la edición de las partes con unos títulos muy adecuados y originales (dejaré una foto debajo). Al principio me imaginaba que todo se centraría en Cassie pero me he disfrutado muchísimo con los demás personajes. En definitiva, un género que aunque no sea nuevo se ve totalmente reconvertido en algo mucho más fresco. 

La historia y como se desarrolla en esas partes en las que quedas sorprendido con los giros y la acción, me han atrapado por completo. Muy buen final, no te deja como ¿en serio, me cortas aquí? sino que te da un respiro para conseguir el próximo. Ahora solo esperar que la película no me decepcione, porque ha dejado el listón muy alto.




Recomendación: Si quieres leer algo trepidante y adictivo la  recomiendo tanto a jóvenes como adultos.



Puntuación final: 5/5

Esto suma 1€ a la iniciativa 1book 1coin

Continuación y detalle de la edición :

    

Trailer de la película:



                                  
¿Lo has leído?¿Que te parece?

¡Comenta!


12 comentarios:

  1. Todo el mundo esta leyendo este libro y yo que todavía no he podido, espero poder hacerlo dentro de muy poco, buena reseña. Veo que te ha gustado mucho el libro, espero que a mi me guste tanto como a ti. Un beso. Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo leas pronto, gracias! Jaja seguro que sí ^^
      Besos y saludos!

      Eliminar
  2. Hola!!
    Últimamente no paro de leer reseñas de este libro, así que tendré que hacerle un hueco para leerlo.
    Buena reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. yo ayer estuve a punto de ver esta película y la cambien a la mera hora por lo del libro, si un día decido leerlo al menos ya se que se lee rápido y facil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo espero poder verla pronto. La verdad es que sí ;)

      Eliminar
  4. Holaa :) Me gustaría poder leer el libro antes de ver la película pero creo que no va a poder ser porque no tengo el libro todavía y la película me llama demasiado *_* Ya he oído críticas muy buenas :D Un besin, me quedo por aquí!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si jaja te entiendo, a mí me paso lo mismo con "El corredor del laberinto" y al final la vi primero y luego cuando lo pude conseguir me leí el libro...
      Besos, nos leemos!

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Paso de ISS (Iniciativa Seamos Seguidores): http://secretosdeunabooklover.blogspot.com
    Nos leemos, saludos :)

    ResponderEliminar
  6. ¡holiii! A mí también me gustó muchísimo, más que nada por la forma de narrar...el autor tiene un no se qué al escribir: te genera intriga y duda por la historia, te hace sentir hiper cerca de los personajes, ¡hasta te hace reír! jajaja

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Te he nominado a los Liebster Awards todo lo que necesitas saber está aquí: http://silthesia.blogspot.co.uk/2016/02/nominacion-liebster-awards.html

    ResponderEliminar
  8. Este libro me encanto y si la peli no es fiel a el sufrire mucho, espero que el mar infinito te guste tanto como a mi (a mi ese me gusto mucho mas que la quinta ola y yo amo la quinta ola con locura ^^)
    Besote

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!