Últimas Reseñas:

9 de diciembre de 2015

Reseña: "El corredor del laberinto"

Autor: James Dashner
Género: Ficción
Editorial: Nocturna
Págs.:  528
Sinopsis:
MEMORIZA.CORRE.SOBREVIVE. «Bienvenido al bosque. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra… Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran… y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces». Todo sigue un orden… y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica. Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego. 
Saga "El corredor del laberinto":
1. El corredor del laberinto
2. Las pruebas
3.La cura mortal

Opinión:

Esta es una de esas ocasiones en las que ves una película que te encanta y decides ir a por el libro pensando que te vas a encontrar muchos más detalles y escenas que no aparecen en ésta. En este caso me he topado de repente con personajes planos y superficiales, que si no llega a ser porque los tenía más o menos identificados en la película me hubieran parecido todos casi iguales. 

La novela se centra principalmente en la acción, atrapándote en esas escenas casi desesperantes y no pudiendo dejar de leer hasta encontrar respuestas. He ahí otro punto a destacar, faltan explicaciones y descripciones  ya que todo pasa demasiado rápido y  el pobre Thomas (protagonista) no para de preguntarse cosas. 

El vocabulario inventado de los clarianos (los habitantes del claro) es muy original y divertido, mis palabras preferidas: cloc, verducho y pingajo. El personaje femenino, Teresa, me ha dejado indiferente, esperemos que vaya evolucionando en los demás libros.
Aunque quizás me esperaba un poco más de profundidad,  la trama me ha enganchado totalmente e iré corriendo a conseguir la continuación.

Recomendación: Si buscas una novela distópica  muuuy adictiva pero narrada con estilo sencillo y natural, "El corredor del laberinto" es para ti.


Puntuación final: 4/5

     Adaptación cinematográfica, edición en inglés y continuación  de "El corredor del laberinto":



                                             
      



¿Y tú que opinas?¿Qué te pareció la peli comparada con el libro?

¡Comenta!

8 comentarios:

  1. Buenas noches!!

    Tengo muchas ganas de pillar el libro (y de ver la peli, que no lo haré hasta que me haya leído el libro XD). Tu reseña ha ayudado a esclarecer algunos puntos que no tenía muy claros y que, definitivamente, me hacen querer leerlo. Gracias!!

    Por cierto, estoy aquí por la iniciativa "Blogs Asociados" (También formo parte de Seamos seguidores). Tu blog aparecía en la lista de blogs a seguir y a eso vengo.
    Por supuesto te sigo y te invito a mi blog El Lado Oscuro.


    Un abrazo y nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece genial que te quieras leer el libro y ver la peli también claro, te aseguro que merece la pena. Ya me pasé por tu blog (me encantó por cierto) y nos seguimos, la verdad es que estas iniciativas son fenomenales para conocer nuevos blogs y lectores. Pásate cuando quieras por aquí. ♥
      Nos leemos, besos!!

      Eliminar
  2. Hola!!
    A mi el libro me gusto y como dices te mantiene enganchada. Espero que las siguientes partes también te gustan.
    Por cierto, aprovecho para decirte que vengo desde la iniciativa blogs asociados y tu blog me ha encantado. Ya te sigo.
    Un saludo desde Voz de los Libros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegra que te gustara el libro (y el blog también XD) enseguida me paso por tu blog y nos seguimos.
      Besos!

      Eliminar
  3. Hola!!

    A mi el libro me gustó bastante y la trilogía esta bastante bien así que espero que te gusten las demás partes :) Sin duda pingajo es de mis palabras favoritas jaja

    Vengo de la iniciativa blogs asociados y ya te sigo, espero que puedas pasarte por mi blog.
    Besitos <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Por fin conseguí "Las Pruebas" así que es seguro que siga con la saga. (Hay que ser pingajo para no continuarla jaja) Ya me me pasé por tu blog y te sigo ♡
      Nos leemos!

      Eliminar
  4. Cuando leí este libro me encanto pero no seguí con los demas libros por tiempo, ahora en vacaciones planeo seguirlos porque los encontre muy buenos <3

    pd:vengo de la iniciativa blogs asociados <3, ya tienes una nueva seguidora,te dejo el link del mio <3 http://coleccionistademilhistorias.blogspot.cl

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco tengo mucho tiempo para leer pero está claro que en vacaciones hay que aprovechar XD Me paso ahora por el blog y te sigo ;)
      Besos!

      Eliminar

¡Gracias por comentar!