Últimas Reseñas:

25 de septiembre de 2015

Reseña: Mujercitas

Autora: Louisa May Alcott
Género: Clásico
Editorial: Edimat 
Págs.: 190

Sinopsis:
Un clásico de la literatura juvenil que narra de manera emotiva y exquisita la historia de una familia formada por una madre, la señora March y sus cuatro hijas , Jo, Beth, Meg y Amy, y que tiene como telón de fondo la Guerra de Secesión norteamericana.




Saga "Mujercitas"

1. Mujercitas
2. Aquellas mujercitas
3. Hombrecitos
4. Los muchachos de Jo

Opinión:


Este famoso clásico fue un regalo de mi madre de hace tiempo, todavía no lo había leído porque no estoy muy acostumbrada a este tipo de lecturas pero la verdad es que ha resultado ser entrañable.


Lo que más me ha gustado de la novela han sido las hermanas March, tienen diferentes personalidades muy marcadas pero mi favorita ha sido Jo por su vitalidad y ganas de libertad.
El padre de estas muchachas está luchando en la guerra y aunque no dispongan de mucho dinero se buscan la vida para seguir adelante y ayudar también a los mas desfavorecidos, gracias a los consejos de su experimentada madre. Adelanto que no todo será un camino de rosas para nuestras jóvenes protagonistas.

No tengo hermanas pero estas mujercitas me han cautivado por completo. En este libro se narran las vivencias de estas chicas y sus experiencias, todas con un trasfondo moral. 
Hay bastantes temas involucrados, la humildad, el amor, el esfuerzo y la amistad  son algunos de ellos. Creo que está novela debería de estar aún más difundida por sus  importantes valores y enseñanzas. 

Este libro se me ha hecho muy ligero ya que contiene bastantes diálogos y la pluma de la escritora es bastante sencilla y agradable.  La figura de la mujer en esa época no estaba tan reconocida como ahora y te das cuenta de que la escritora quiere demostrar que forma un pilar muy importante en la sociedad. 


Recomendación: Para todos los que saborean los libros sencillos, emotivos y fieles a la vida misma. Una lección sobre la mujer  y la libertad cuyos caminos siempre deberían estar entrelazados.
-Jo, cuando se refiere al país donde pensamos vivir algún día, habla de un país real , pero a mí me gustaría que esa ciudad de arriba fuese real- dijo Beth mirando al cielo.
-A esa hermosa ciudad iremos algún día, si somos suficientemente buenas- le contestó Meg.
-Pero se hace muy pesado tener que esperar, me gustaría tener alas y llegar cuanto antes a su puerta.

Puntuación final: 4/5


Otras ediciones:

 


¿Qué te ha parecido? ¿Te lo apuntas?

¡Comenta!

5 comentarios:

  1. ¡Hola! Vengo al blog recomendada por Sentimiento Lector n.n ya soy una nueva seguidora!
    Has hecho una reseña tan linda que me has persuadido de leerlo. Hace muchos, pero muchos años vi la adaptación cinematográfica, y recuerdo haberme encontrado con una historia muy interesante.
    Otra cosa que has logrado es que ponga el libro en mi wishlist de Book Depository. Espero poder comprarlo antes de fin de mes. Luego te cuento.
    ¡Un abrazo grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegra mucho que te haya gustado la reseña.Yo todavía no he visto la película pero estoy deseando hacerlo, la verdad es que el libro es precioso. Estoy deseando saber haber que te pareció la historia.
      Muchas gracias! Los comentarios así son muy positivos para el blog.

      Eliminar
  2. Hola!! Gracias por pasarte por mi blog! Es mi clásico favorito. Varias cosas que dijiste en tu reseña coincide con lo que pienso de este libro, como los valores que transmite o las personalidades diferentes y marcadas de las hermanas. Que bueno que te haya gustado tanto.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es un clásico maravilloso y que se lo recomiendo a todo el mundo, no me extraña que sea tu favorito. Me alegra que coincidamos en lo que nos transmite este libro.
      Besos, nos leemos!

      Eliminar
  3. Hola! He leído tu reseña u me ha gustado. Me ha recordado que hace tiempo leí el libro y me conmovió. En cuanto pueda me lo volveré a leer y después te vuelvo a comentar. Besos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!