Últimas Reseñas:

30 de agosto de 2015

Reseña: Medio Rey



Autor: Joe Abercrombie
Género: Fantasía épica
Editorial: Fantascy
Págs.: 379

Sinopsis:
«Juré vengarme de los asesinos de mi padre. Seré medio hombre, pero pronuncié un juramento entero.»Yarvi, el hijo menor del rey, nació con una malformación en una mano que ha llevado a todo el mundo, incluso a su propio padre, a considerarlo «medio hombre». Por eso, en lugar de formarse como guerrero, al igual que el resto de varones de su estirpe, se ha dedicado a estudiar para convertirse en uno de los clérigos del reino. Sin embargo, en la víspera de la última prueba para ingresar en esta poderosa orden de sabios, a Yarvi le llega la noticia de que su padre y su hermano han sido asesinados. Él es el nuevo rey.
Pero tras una terrible traición a manos de sus seres queridos, Yarvi se encontrará solo en un mundo regido por la fuerza física y los corazones fríos. Incapaz de llevar armadura o de levantar un hacha, deberá afilar y agudizar su mente. Cuando se juntan a su alrededor una extraña hermandad de almas perdidas, descubrirá que esos compañeros inesperados tal vez puedan ayudarle a convertirse en el hombre que quiere ser.

Saga “El Mar Quebrado”

1. Medio Rey
2. Medio Mundo
3. Half a War

Opinión:

La portada de este libro me llamó mucho la atención (ya que casi parece sacada de un videojuego), pero lo que me animó a leerlo fue su autor reconocido de fantasía épica “Joe Abercrombie”.
El libro parece querer engancharte desde la primera página, nada de largas descripciones ni prólogos interminables y lo consigue debido a los diálogos bastante ingeniosos del joven protagonista Yarvi.

Me han parecido muy interesantes los términos que se utilizan como parte del lenguaje, entre ellos: “buena suertedeclima” “buena suertedearmas” “juramento-sol” y juramento-luna” ya que esto le aporta un toque original a la novela.
Algo que también me ha sorprendido es que Yarvi (el protagonista)  no está para nada “idealizado”, nacido con una malformación en una mano no destaca precisamente por sus cualidades en la batalla si no por su ingeniosa mente que va desarrollando a lo largo del libro para vengarse de sus enemigos.

La obra con 379 páginas se hace un poco corta debido al buen tamaño de la letra.
Otro aspecto importante es que el autor apenas utiliza el recurso de la fantasía, es cierto que nombra a alguna criatura mágica como los elfos, de los que supuestamente extintos, solo quedan en pie sus vestigios pero nada trascendental para la historia (por ahora).

Para ser una trilogía el final me ha parecido aunque bastante inesperado, un poco cerrado por lo que tampoco estas desesperado para leer el segundo “Medio Mundo” aunque sin duda pienses hacerlo.
Algo que destacar son los “mantras” o frases clave que el protagonista repite frecuentemente a la hora de enfrentarse a algún peligro:

“Siempre hay una manera”
“Cuando a un clérigo sabio no le quedan más que enemigos, vence a uno con otro peor”
“Los sabios esperan su momento pero nunca lo dejan pasar”
“Los enemigos son el precio del éxito”

Y mi preferida:

“El necio ataca. El sabio sonríe y observa y aprende. Y luego ataca.”


Recomendación: Si te gustan los protagonistas capaces de superarse a sí mismos y si además las traiciones, venganzas y juramentos son lo tuyo no dudes en leerlo. No te dejará indiferente.




Puntuación final: 3/5

¿Y tu ya lo has leído? ¿Te ha gustado también?


    
Portada en la edición en inglés    
La continuación de “Medio Rey”




¡Comenta!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!